divendres, 24 de juliol del 2015

MÉS DADES SOBRE JOAN-MIQUEL ROMÀ (I)


El motiu que el poeta xaloner Joan-Miquel Romà es traslladara a viure a València l’explicava així la seua viuda, Benita Case: Porque él era de Jalón pero su vida de estudiante, su vida entera la había pasado en Valencia y su familia vivía a medio camino entre Valencia y Jalón, a temporadas. Su madre era viuda. Enviudó cuando mi marido tenía dos añitos, y donde se encontraba a gusto era en el pueblo. Vino a aquí porque los hijos estudiaban, y como tenía un buen bienestar se lo permitieron. Su padre había sido maestro, pero tuvo la desgracia de morir a los 32 años y la madre se volcó en los hijos. Recuerdo con cariño que mi marido me contaba que le decía a su madre "yo quiero tener un papá, cómprame un papá”. Lo echaba de menos.

(Poesies completes de Joan Miquel Romà, pàgina 17)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada